El Ministro de Producción de la Nación disertó en el foro anual del Consejo de Empresarios de Entre Ríos

Participaron más de 900 directivos de empresas provinciales. También dialogó con los gobernadores Bordet y Miguel Lifschitz sobre los ejes de la agenda productiva de ambas provincias. Además, mantuvo un encuentro con la Unión Industrial de la provincia.

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó hoy que “Argentina tiene un rico entramado productivo que necesita impulso y coordinación para crecer con mirada de largo plazo”,

Sica se reunió con los gobernadores Gustavo Bordet y Miguel Lifschitz de Santa Fe, con quienes dialogó sobre los ejes de la agenda productiva de ambas provincias. De las actividades participaron también el ministro de Agroindustria, Luis María Etchevehere, y el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli. 

 “Tenemos un plan federal con orientación a las exportaciones bajo dos ejes: estabilización económica con reformas estructurales”, explicó el ministro ante el Foro Anual del Consejo Empresario, y resaltó el trabajo conjunto con todas las provincias para “cuidar a las PyMEs en esta coyuntura y acompañarlas a integrarse a las cadenas globales de valor”.

 “La inserción inteligente al mundo es nuestro mayor desafío y a la vez una gran oportunidad; las empresas argentinas tienen la capacidad para entrar en ese proceso y venderles sus productos al mundo”, subrayó.

Además, el ministro resaltó el proceso de desburocratización para simplificar la relación entre el Estado y las empresas, con el objetivo de generar ahorros equivalentes al 1% del Producto Bruto Interno: “Estamos eliminando registros, avanzamos con trámites a distancia y expediente electrónico, estamos removiendo trabas y coordinando esfuerzos para multiplicar las oportunidades en cada provincia de la Argentina”, sostuvo.

Con el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, el ministro de Produccion de la Nación destacó la importancia de trabajar en logística, reducción de impuestos, ampliación de financiamiento y mejora de acceso a la tecnología para la competitividad de las empresas de la provincia.

Visita a PyMEs del Parque Industrial General Belgrano

Sica visitó Nexo, empresa que cuenta con más de 20 años de trayectoria y es una de las principales fabricantes de aberturas de acero y aluminio del país. La firma, que emplea a 250 personas, fabrica vidrio, aberturas de aluminio y cuentan con servicio de transporte propio.

También recorrió Molino San José, una PyME familiar con 80 empleados, ubicada en el mismo predio industrial,  dedicada a la elaboración de harinas y fideos secos. La empresa cuenta con un proyecto para instalar una nueva línea de producción para la fabricación de galletitas, con una inversión estimada de 5 millones de euros.

Radio Integral Maciá