Renunció el director de la Biblioteca Nacional

Renunció el director de la Biblioteca Nacional

El actual director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno,  Manguel, dejará sus funciones el 30 de julio por razones de salud y asumirá Elsa Barber en su lugar. Barber será la primera mujer al frente de la biblioteca a lo largo de su historia.

En este sentido, Manguel remarcó que “mi decisión es exclusivamente médica, el médico me dijo que tenía que parar. Esto no es una despedida sino un agradecimiento. Esta experiencia fue la más extraordinaria de mi vida. Una biblioteca es un proyecto que nunca se acaba”.

El Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, confirmó las declaraciones del actual director: “Hace unos meses Alberto me contó que estaba con problemas de salud. Desde ese momento le pedí que siguiera todo lo que pudiera porque estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo con su equipo, hemos tenido dos años brillantes en esta institución. Los indicadores objetivos han mejorado, las visitas, las digitalizaciones, las donaciones, todo”, manifestó Avelluto para luego agregar que “estoy orgulloso de Alberto, de que haya estado dirigiendo esta biblioteca. De hecho, le pedimos que siga como asesor ad honorem”.

El Ministro señaló que “a partir de agosto Elsa Barber quedará a cargo de la Biblioteca Nacional, lo cual nos llena de orgullo por ser la primera mujer al frente de la biblioteca a lo largo de su historia. Me pone muy contento porque, en el caso de Elsa, también va a ser la primera vez que un bibliotecario graduado estará dirigiendo esta institución”.

El director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno se refirió a quien lo sucederá en el cargo al sostener que “no hubiese podido ser director sin Elsa. La parte técnica es de ella, es la gran experta. Sin Elsa y sin el magnífico equipo que hay en la biblioteca, no hubiese podido”

“La Biblioteca Nacional tiene ahora una identidad de la cual puede estar orgullosa y es exclusivamente por la calidad del trabajo que hacen los trabajadores de acá”, concluyó Manguel.

Para finalizar, Elsa Barber aseveró que “fue un honor trabajar con Alberto y con Pablo. Así como Alberto comenta que estos dos años fueron la mejor etapa de su vida, para mi ha sido un regalo el haber trabajado con él estos dos años”.

De esta manera, quedó oficializada la salida del reconocido escritor y la designación de su sucesora, quien quedará al mando de la Biblioteca Nacional a partir del mes de agosto.

Radio Integral Maciá