Aborto: “Este proyecto habilita la posibilidad de matar personas”, aseguró el diputado Monfort

Aborto: “Este proyecto habilita la posibilidad de matar personas”, aseguró el diputado Monfort

En el marco del debate sobre la despenalización del aborto y a horas de haber dado a conocer su rechazo a la iniciativa, el diputado Marcelo Monfort sostuvo que tal proyecto “habilita la posibilidad de matar personas” y que se contrapone a lo que establece la Constitución nacional, por lo que si se aprueba habría que reformar la Carta a Magna

Tras considerar que éste “es un debate requerido por la sociedad” y destacar “la voluntad política” del Presidente de poner el tema en discusión, habló sobre su rechazo a la iniciativa, que fue dada a conocer este miércoles.

“Hay que tomar decisiones y me parece que el proyecto de ley que se pretende aprobar no soluciona el fracaso de las políticas públicas destinadas a atender a las mujeres más vulnerables de la sociedad”, consideró el legislador radical.

“La contención del Estado tiene que ir para el lado de la defensa de la vida, de la educación y el acceso a la información para intentar defender la vida de la mujer y del bebé por nacer”, dijo.

Al criticar al proyecto, Monfort sostuvo que la iniciativa “habilita a matar personas, entendiendo que una persona es tal desde el momento de su concepción” y añadió: “El derecho a la vida es el que más debemos proteger”.

Luego se refirió al supuesto choque jurídico entre el proyecto y la legislación argentina: “Hay un impedimento legal, ya que la Constitución de la Nación y los tratados internacionales defienden la vida desde la concepción”, aseveró a Radio Integral Maciá y fue más allá al decir que si se pretende avanzar en la despenalización del aborto “hay que pensar en una reforma de la Constitución y en renunciar a los pactos internacionales”.

Para el último de los legisladores entrerrianos en anunciar la orientación de su voto, “el camino es la defensa de las dos vidas” y para esto “es necesario generar políticas de Estado para ayudar a las mujeres a evitar embarazos no deseados”.

Radio Integral Maciá / APFDigital

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *