Historia de Clásicos Maciaenses

Historia de Clásicos Maciaenses

El clásico de Maciá se vive con mucha pasión en la ciudad e incluso ha trascendido sus fronteras y tiene a muchos expectantes en distintas partes  de la provincia o del país, más aun hoy con el cotidiano uso de la redes sociales y la comunicación.

Martín Fierro y Atlético Maciá han protagonizado históricos enfrentamientos en el “Jeannot Sueyro” como también en el “Oscar Orlando Rébora”, recordando aquella época dorada del Rojo en los ’70 o el épico clásico ganado por el Fierro que lo llevó a gritar Campeón frente a su rival de toda la vida.

Pero desde Radio Integral realizamos una investigación sobre los últimos 19 años en que Martín Fierro y Atlético Maciá se vieron las caras.

Desde 1999 hasta hoy, Martín Fierro y Atlético Maciá se enfrentaron 45 veces y de esta forma te invitamos a que veas resultados y algunos acontecimientos que quedaron en el recuerdo de estos partidos.

En el año 1999, Martín Fierro y Atlético Maciá, se vieron las caras 4 veces. En aquella ocasión, el Fierro se llevó 3 de los clásicos e igualaron uno.

En el nuevo milenio, los protagonistas del clásico maciaense solo se vieron en dos oportunidades, donde ambos se llevaron un triunfo.

Para el año 2001, se enfrentaron  tres veces. Empataron en dos oportunidades por la Liga de Tala y el restante por el Triple Alianza, fue para el Fierro quien terminó ganando dicho torneo.

En el 2002, los dos clásicos disputados de ese año fueron en el “Jeannot Sueyro”, donde los de “Barrio Oriental” se adjudicaron la victororia en ambos.

Llegado el 2003, Martín Fierro y Atlético Maciá solo se enfrentaron una sola vez y fue nuevamente en el “O. O. Rébora”. La victoria fue para los “Tiburones”:

En el 2004, Atlético Maciá y Martín Fierro se vieron las caras dos veces. En la “Catedral” el Rojo ganó uno y en el “Jeannot” igualaron.

Para el año 2005 y 2006, los protagonistas del clásico de Maciá repitieron resultados, siendo triunfantes en condición de local.

En el 2007, Atlético Maciá estaba remodelando el “Oscar Orlando Rébora”, haciendo de local en el “Jeannot Sueyro”. Ambos derbys se desarrollarían allí y el Rojo ganaría los dos, donde además, fue campeón de la Liga de Tala.

Para el año 2008, Martín Fierro y Atlético Maciá igualarían en los dos enfrentamientos en sus respectivos reductos. Pero el Fierro festejaría el campeonato ante su eterno rival, tras lograr la obtención de la Liga de Tala.

Al siguiente año,  los protagonistas del clásico de la ciudad tomarían caminos distintos y el 2009 no pudo disfrutar de este gran evento. Pero en el 2010, los clásicos volvieron con todo. Martín Fierro y Atlético Maciá se vieron dos veces y en ellas, ambos triunfaron.

Se recuerdan aquellos dos goles de Sebastián Sucedo ante Atlético en el Oscar Orlando Rébora y el gol de Angel Torres de tiro libre en el “Jeannot Sueyro” frente a Martín Fierro. Ese mismo año, Atlético Maciá obtuvo la Liga de Basavilbaso.

En el año 2011, los maciaenses se enfrentaron 4 veces durante el año. Igualaron 3 y el restante fue para el Rojo.

En el 2012 la estructura del torneo se modificaría y la Liga de Tala se uniría con la Liga de Nogoyá, denominándose así “Unión de Ligas Nogoyá-Tala”. Allí, se enfrentaron 4 veces; igualaron dos, el Rojo ganó uno y el Fierro el restante. Ese año, fue la última vez que Sebastián Saucedo le convirtió a Atlético en el 2 a 2 por el clausura en “La Catedral”.

En el 2013, Martín Fierro no ocupó sus instalaciones por remodelaciones y fue local en el “Oscar Orlando Rébora”. De esta manera, ambos clásicos se disputaron en el mencionado reducto donde igualaron el primero y el segundo se lo llevó el Rojo con los tres goles de Joaquín Gross.

En el año de 2014, se encontrarían dos veces en sus respectivos reductos. El primero fue empate y el segundo lo ganó Atlético Maciá con el recordado gol de chilena del crespense Gross.

2015 y 2016, Atlético Maciá y Martín Fierro repetirían resultados en los 4 enfrentamientos en total. El rojo ganaba en su cancha y empataban en la cancha del Fierro. Este último año, Martín Fierro se consagraría campeón de la “Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala” lo que sería su segundo Alianza en la historia.

En el 2017, Martín Fierro y Atlético Maciá regresarían a los 4 enfrentamientos. El Fierro rompería su mala racha de clásicos con aquella gran actuación de Adrián Libert y también en su casa, llevándose dos triunfos, igualando uno y el restante se lo llevaría el Rojo. Este año también, el Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro obtendría el  bicampeonato al consagrarse en el  clausura de la “Unión Deportiva de Ligas Nogoyá Tala” sumando el tercer alianza en su historia.

El último, hace unos meses, se jugó en el “Oscar Orlando Rébora”. Atlético se llevó el triunfo con el gol de Hernán Horisberger.

De esta manera, Martín Fierro y Atlético Maciá se verán las caras nuevamente, este domingo a las 15:30 hs. en el “Jeannot Sueyro” para escribir una historia más de los clásicos de Maciá.

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *