Fuentes: “El plantel está convencido de hacer un buen papel y eso me deja tranquilo”

Fuentes: “El plantel está convencido de hacer un buen papel y eso me deja tranquilo”

En la mañana de hoy sábado, el DT del Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro, Mario Norberto Fuentes en dialogo con Walter Armoa, compartió sus sensaciones de cara al debut por  el Copa Entre Ríos, nada más y nada menos que ante el prestigioso Atlético Uruguay, también hablo sobre la clasificación a play-off por la Copa de Oro de la UDL Nogoyá-Tala-Victoria.

“Con expectativa porque la institución asume un nuevo desafío y además, es un torneo que le han dado mucha importancia los equipos de la provincia. De hecho todas estas instituciones que antes, en otras oportunidades no participaban de este torneo, lo están haciendo en casos puntuales como el rival que tenemos mañana nosotros, Atlético Uruguay. El caso de Independiente de Gualeguaychu (como campeón de Gualeguaychu), Deportivo Urdinarrain, Ramsar, todos equipos que estuvieron jugando el Federal, se integran a este torneo. También, el caso de (Atlético) Gualeguay de Villaguay que llegó a semifinales del Federal C, estará en nuestra zona, así que tenemos un desafío importante por delante. Pero estamos confiados en lo que venimos haciendo y anoche con el resultado que se dio entre 9 de Julio y Libertad de Nogoyá, nosotros ya (faltando 2 fechas) estamos clasificados para la Copa de Oro, lo cual eso nos deja tranquilos.”

Retomando sobre el torneo provincial agregó lo siguiente de acuerdo a su preparación:

“En relación al Copa Entre Ríos, anoche (viernes) trabajamos por última vez, no en las mejores condiciones porque la parte climática nos afectó pero bueno, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance dentro de los espacios físicos que tenemos para trabajar. El lunes, trabajamos muy bien y el miércoles no pudimos hacer nada pero anoche junté a los gurises, charlamos y nos enfocamos en lo que va a ser este primer paso de lo que es esta semana de partidos importantes que se vienen.”

El DT del Fierro fue autocrítico del rendimiento que tuvo el equipo en los últimos partidos que disputó y mostró su perspectiva optimista de acuerdo su evolución:

“Nosotros tuvimos el inconveniente de los factores climáticos y el sembrado de la cancha, eso nos quitó la posibilidad de realizar mucho trabajo con pelota que era lo que veníamos realizando cuando iniciamos el torneo y eso nos daba un juego con más seguridad. Pero en lo que respecta a la parte física el equipo está bien y se nota. Creo que recuperamos esa confianza en el último partido, especialmente en el segundo tiempo contra Atlético Tala, fuimos más claros en el manejo de la pelota y llegábamos más ordenados pero es cierto, tenemos que afinar un poco más el juego con la pelota porque tenemos jugadores para hacerlo.”

“No es excusa, iremos logrando cierto afianzamiento durante el proceso. Los resultados, por tratar de jugar bien, salir de abajo, a veces te terminan costando. Hay equipos que juegan a la segunda pelota y especulan, les resulta más positivo. Yo por la cantidad de jugadores que tengo y sé que se los puedo exigir por su calidad, trato de hacer ese juego.”

Además, nota muy positivo al equipo desde la parte física y también alegran las recuperaciones de jugadores lesionados como Saucedo, Marker, Duarte y Gallardo quienes progresan en su recuperación y evolucionan favorablemente también desde lo futbolístico.

En cuanto al partido de mañana ante Atletico Uruguay en el “Simón Plazaola”, Fuentes observa muy optimista al plantel:

“Mañana se me complica el armado, no en el sentido de como jugar porque ya lo tengo en claro, se me complica que tengo 18 convocados y cualquiera pueda jugar.

Lo vamos a jugar con un 4-3-1-2. Por momentos, cuando no tengamos la pelota, pasaremos a un 4-4-2 pero no vamos a resignar nada y tampoco vamos a jugar a suicidarnos porque Atlético (Uruguay) es un equipo que tiene las cosas claras, tiene fortaleza en el contra golpe, tiene buenos jugadores pero de todas formas, vamos a jugar un partido inteligente como el que planteamos contra Atlético Tala. Puede darse el resultado de distintas formas porque esto es fútbol pero noto mucha confianza en los gurises y eso es muy importante, porque desde lo mental también juega mucho, nos enfrentamos a un equipo de renombre a nivel provincia que junto a Gimnasia son los más grandes de Concepción del Uruguay, con jugadores semis profesionales y hacen un trabajo diferenciado al nuestro pero nuestro plantel está convencido de hacer un buen papel.”

Por último, el DT de Martín Fierro concluyó sobre el torneo de la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala-Victoria:

“Estoy confiado en que vamos a hacer bien las cosas. Como lo hablamos sobre la UDL también, hay equipos bien preparados pero nosotros vamos a pelear arriba con este equipo porque se lo merece. No reforzamos ninguna línea, jugamos con el mismo plantel porque están en condiciones de pelear igual a igual.”

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *