Rescataron a los siete integrantes de la comitiva presidencial

Rescataron a los siete integrantes de la comitiva presidencial

El helicóptero en el que viajaba una comitiva presidencial de 13 personas y que debió realizar un aterrizaje preventivo en zona de alta montaña de Catamarca el día de ayer, fue localizado. Las brigadas iniciaron el plan de evacuación y trasladaron a los siete ocupantes en el helicóptero presidencial y llegaron a Santiago del Estero.

Ellos son el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del Presidente, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales del Presidente, Isidro Escalante.

Además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

Los funcionarios hicieron un trayecto a pie, con la asistencia de los rescatistas, y luego abordaron el helicóptero que los llevó hasta Santiago del Estero.

A su llegada, Pavlovsky agradeció especialmente a los brigadistas y a los efectivos de la Fuerza por la tarea desplegada.

En declaraciones a la prensa, Pavlosky explicó que “cuando llegó la ayuda, estábamos todos dispersos mirando desde donde podían venir a rescatarnos”.

“La pasamos muy mal. La gente de la fuerza Aerea fue muy profesional, estuvieron siempre atentos a que no nos pasara nada”, señaló.

Radio Integral Maciá