El presidente Macri pidió responsabilidad en el debate por tarifas

El presidente Macri pidió responsabilidad en el debate por tarifas

El presidente Macri pidió hoy a los senadores y gobernadores peronistas que “sean responsables con el futuro de los argentinos” cuando debatan el proyecto sobre tarifas y renovó su convocatoria “a dialogar, acordar y buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad”.

“Cada medida que evalúo y cambio que impulso lo hago desde la responsabilidad y la verdad, pensando qué es lo mejor para cada argentino”, puntualizó el Jefe de Estado en un mensaje grabado junto al ministro Francisco Cabrera que se difundió a través de los canales habituales de comunicación.

En ese sentido, afirmó que “la única manera de lograr un cambio profundo y verdadero en el tema energético es que cada uno haga su parte”.

Subrayó que “no hay futuro posible sin energía” y recordó que “durante años nos hicieron creer que los subsidios eran gratis, que la energía era barata y no cuesta”.

En relación con el debate sobre tarifas que tendrá la Cámara Alta el próximo miércoles, Macri pidió que los senadores justicialistas “demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”.

Puntualizó que “varios gobernadores peronistas ya dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto que, además, va contra de la Ley de Presupuesto que se votó hace cinco meses”.

En ese sentido, manifestó su confianza en que no van a votar “una ley inconstitucional” y que “van a actuar de manera racional porque la etapa del despilfarro se terminó y la Argentina no puede gastar más plata de los que le ingresa”.

“Cuando hablo de que todos tenemos que asumir el desafío también incluyo, y muy especialmente, a toda la dirigencia política”, subrayó.

Dijo que en las reuniones habituales que sostiene con gobernadores, legisladores y dirigentes ha “escuchado mucho sobre la importancia de ir reduciendo el déficit fiscal para no depender más del endeudamiento externo y no generar más inflación. Sin embargo, no he escuchado una sola propuesta que vaya en esa línea”, advirtió.

Dijo que “los argentinos elegimos el camino de la verdad y decidimos no seguir pateando nuestros problemas para adelante porque en algún momento no íbamos a poder ocultarlo más” y “se nos iba a venir encima como ocurrió en Venezuela”.

Señaló que esos subsidios aplicados al gas y a la electricidad “los pagamos todos con más inflación y con deuda”.

“Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo, que no es fácil”, dijo y resaltó que “si hubiera habido otra manera la habría hecho”.

Afirmó que “las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas de electricidad a los valores del año pasado suenan bien”, pero no contemplan “el agujero fiscal que dejarían”.

Afirmó que “cada parte tiene que ceder en algo para que gane el conjunto de los argentinos” y señaló que “desde el Estado vamos a ocuparnos de que se concreten las obras que hagan falta, transparentes y sin corrupción”.

Radio Integral Maciá