Argentina vuelve a exportar pollo a Uruguay

Argentina vuelve a exportar pollo a Uruguay

La aceptación del Certificado Veterinario Internacional que habilita a Argentina a exportar a este destino llegó tras varios años de gestiones por parte de la cartera Agroindustrial a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Actualmente se exportan productos avícolas a más de sesenta destinos. En 2017, nuestro país exportó carne aviar por un valor de 294 millones de dólares.

El Ministerio de Agroindustria recibió la confirmación, por parte de la Dirección General de Servicios Ganaderos de la República Oriental del Uruguay, para exportar carne de ave al vecino país.

Como resultado de dichas gestiones, el Servicio Sanitario uruguayo reconoció a la República Argentina como país libre de Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle en octubre de 2017, habiendo quedado pendiente que las partes acordaran el modelo de certificado de importación que amparará las operaciones comerciales.

Cabe destacar que ya en el año 1997, Argentina se declaró como “país libre de la enfermedad de Newcastle”, condición que fuera comunicada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en ese mismo año. Esta condición, de país libre de cepas patógenas del virus de la enfermedad de Newcastle, ha sido reconocida oficialmente, entre otros, por la República Popular China, la Unión Europea, Canadá, Chile y los Estados Unidos.

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *