El gobierno nacional asistirá a familias de Macia afectadas por el temporal

El gobierno nacional asistirá a familias de Macia afectadas por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación despachó diversas partidas de alimentos, agua potable, colchones, sábanas, frazadas, botas, pañales, chapas y rollos de nylon.

Los elementos serán distribuidos mediante un trabajo coordinado con las carteras provinciales y los organismos locales encargados de la emergencia.

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), la Nación articula las acciones de las fuerzas federales y de distintos ministerios y organismos en coordinación con las autoridades de las provincias y municipios ante eventuales situaciones de desastre por causas climáticas.

Juan Illescas para Radio Integral Maciá

2 comentarios

  1. Es errónea la información publicada en la nota. Estaría bueno que se corrija. El Municipio de Maciá recibió mercadería en función de un programa que ya se viene implementando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero NO SE TRATA de ayudas en relación a situaciones de desastre por causas climáticas. No se recibieron ni chapas, ni pañales, ni frazadas, botas o rollos de nylon. Solamente 20 sábanas, 20 colchones, agua mineral, leche y arroz para reforzar situaciones específicas que se vienen atendiendo.

  2. Autor

    Aclaración:

    Ante la repercusión que obtuvo nuestra nota sobre el envío de asistencia al municipio por parte del Gobierno nacional , Radio Integral aclara:

    La ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no solo abarca a nuestra localidad sino también a Gualeguay, Gobernador Mansilla, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, Lucas Sud, Federal, Los Conquistadores, La Paz, Villa Alcaraz y Concordia. Localidades también comprometidas por las intensas precipitaciones.

    Radio Integral ratifica lo que dice la nota: El Ministerio despachó diversas partidas de alimentos, agua potable, colchones, sábanas, frazadas, botas, pañales, chapas y rollos de nylon.

    Como es de público conocimiento, la ayuda no solo ha sido enviada a nuestra provincia.

    Para finalizar, no es intención de nuestro medio entrar en polémicas, sino destacar la ayuda del Gobierno nacional a nuestra localidad.

    Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *