Preocupa a la provincia el recorte en la obra pública anunciado por el Gobierno Nacional

El gobernador Gustavo Bordet admitió que ven “con preocupación” el recorte en la obra pública anunciado por el ministro Dujovne el pasado viernes y dijo que se encuentran “expectantes” respecto al desarrollo de la economía argentina.

“Vemos con preocupación el recorte en la obra pública porque había un cronograma que teníamos en marcha”, dijo Bordet y entendió que las que se verán afectadas serán las obras a futuro.

También explicó que “todo lo que es obra pública nacional tiene un encaminamiento provincial, nosotros pagamos el 34 por ciento de estas obras”. A su vez, la provincia está “asumiendo con fondos propios muchas obras”, como en el caso de viviendas, donde “ya estamos construyendo 500 y para fin de año estaremos construyendo cerca de mil”, precisó.

Dijo que esto responde, entre otras cosas, a “una necesidad real de fuentes de trabajo a través de la obra pública, que es el gran multiplicador y dinamizador del trabajo”.

También se refirió a la corrida cambiaria que tuvo en vilo al gobierno nacional la semana pasada: “Vemos con preocupación que hay variables que vienen realmente muy desfasadas. Quedamos con altas tasas de interés, 40 por ciento; con índices inflacionarios que hoy generan una gran incertidumbre, con restricciones a la obra pública y con altas tarifas. Estamos expectantes, pero estamos para cooperar. Tenemos que poner lo mejor de nosotros porque entendemos que a todos nos tiene que ir bien, pero obviamente, nos queda mucha preocupación para ver cómo seguimos”.

Fuente: APFDigital