El Gobierno presentó clínicas de iniciación deportiva en el Cenard

El Gobierno nacional lanzó hoy en el CENARD los programas “Campus con tu ídolo” + Escuelas de Iniciación Deportiva, con una jornada especial, en la que reconocidas figuras deportivas brindaron clínicas para más de 600 chicos de todo el país.

El proyecto “Campus con tu Idolo” consiste en clínicas brindadas por deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas, que recorrerán el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnico deportiva. Estos campus pueden solicitarse a través de las autoridades provinciales, municipales y/o de universidades.

Por su parte, el proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva permite optimizar la llegada de los jóvenes deportistas a espacios de formación y desarrollo de calidad, con sus correspondientes espacios pedagógicos. Se lleva a cabo en acción conjunta entre las administraciones de deportes provinciales, las federaciones nacionales y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las clínicas estuvieron a cargo de distintos referentes como Rubén Capria (fútbol); Rubén Wolkowisky (básquetbol); Guillermo Coria (tenis); Alejandra Oliveras (boxeo); Javier Weber (voleibol); Eduardo Otero (natación) Fernando Todeschini (rugby); Sofía Maccari (hockey sobre césped) y Eduardo Gallardo (handball).

Además, hubo actividades de beach volley, atletismo, cestobol, tenis de mesa, karate, gimnasia deportiva y de fútbol asistido, con la presencia de la selección nacional, conocida como “Los murciélagos”.

Radio Integral Maciá