El INDEC presentó en la Cámara de Diputados los avances del Censo Nacional Agropecuario 2018

El INDEC presentó en la Cámara de Diputados los avances del Censo Nacional Agropecuario 2018

Invitado por el presidente de la Comisión de Agricultura , Atilio Benedetti, Jorge Todesca presentó este martes en la Cámara de Diputados de la Nación los avances en la planificación del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), el relevamiento que se llevará a cabo en todo el territorio nacional entre los meses de septiembre y noviembre.

“Tengo muchas expectativas en el éxito del Censo Nacional Agropecuario, que lo estamos preparando intensamente desde hace tiempo”, expresó Todesca frente a más de 30 legisladores que integran las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Economías Regionales. El censo se extenderá por 90 días y en él participarán alrededor de 3500 profesionales que se ocuparán de relevar las explotaciones agropecuarias existentes en 190 millones de hectáreas.

El censo hará un barrido territorial en más de 300 mil explotaciones agropecuarias para obtener datos actualizados sobre la estructura de las actividades agrícola, ganadera, forestal y bioindustrial. Entre sus principales innovaciones se encuentra la incorporación de la tableta digital, que reemplazará los antiguos formularios en papel y reducirá los tiempos en el procesamiento de datos.

En el mes de junio se realizará un censo experimental para realizar los ajustes finales de cara al operativo de campo, que comenzará a mediados de septiembre y se extenderá durante 75 días. Hacia marzo del año próximo estarán los datos preliminares y en el segundo semestre de 2019 se publicarán los resultados definitivos del censo.

Radio Integral Maciá