El presidente Macri fue condecorado por la CONMEBOL

El presidente Macri fue condecorado por la CONMEBOL

El presidente Mauricio Macri recibió hoy la máxima condecoración que otorga la CONMEBOL por ser “ejemplo de voluntad, aporte, dedicación y contribución” al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano, en un acto que se realizó en el Hotel Hilton.

“El fútbol es un puente de comunicación increíble en el siglo XXI”, señaló hoy el presidente Mauricio Macri al recibir la máxima condecoración que otorga la CONMEBOL, y subrayó que ese deporte “tiene muchísimo para dar, así que espero que realmente sea un aporte para el desarrollo de la educación y para la paz”.

Tras presenciar la proyección de un video que resumió los casi 12 años de su mandato al frente de Boca Juniors, afirmó que “reencontrarse con estas imágenes después de unos cuantos años es remover un momento emocionante y único que me tocó vivir”.

Macri fue presidente de Boca Juniors de 1995 a 2007 y se trata del titular de club que más veces ganó la Copa Libertadores (cuatro) en toda la historia de la máxima competencia de clubes sudamericana: años 2000, 2001, 2003 y 2007.

Bajo su mandato, Boca logró 17 títulos: 6 locales y 11 internacionales, entre los que se destacan 4 copas Libertadores y 2 Intercontinentales.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador de la candidatura de Argentina al Mundial 2030, Fernando Marín.

También estuvieron los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino; de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; y de la AFA, Héctor Tapia, además de directivos del fútbol local y de las 10 asociaciones nacionales del continente, que participan en Buenos Aires del 68° Congreso Ordinario.

Radio Integral Maciá