Marcelo Monfort: “Queremos replicar en la Cámara de Diputados de la provincia lo que ocurre en la nación”

“No hay intención de romper nada, ni hay ninguna situación que haga vislumbrar una ruptura en Cambiemos. Se pretende mejorar el funcionamiento de la cámara”, expresó el Diputado nacional Marcelo Monfort a Radio Integral, en referencia a la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados provincial.

“Queremos replicar la buena experiencia de la Cámara de Diputados de la Nación: cada integrante tiene su bloque, y después nos conformamos en un interbloque que es Cambiemos”, explicó el legislador. Para Monfort, “este método de trabajo permitirá un buen funcionamiento”, ya que “cada uno tiene su identidad, su método de trabajo, y su tiempo”.

Comentó que se tomó esta decisión hace 15 días, cuando en el congreso partidario “más de 300 congresales en representación de los distintos departamentos de la provincia nos dijeron: consolidemos el radicalismo, fortalezcamos Cambiemos, pero defendamos la ideología del partido”.

Agregó que el congreso aprobó que la conformación del bloque “UCR en Cambiemos” sea con todos los diputados afiliados al radicalismo, y que luego de esto, “intentemos armar el interbloque Cambiemos con el PRO”.

“Nosotros somos radicales. Estamos en Cambiemos, confiamos en Cambiemos y vamos a consolidar Cambiemos, pero somos radicales. No vamos a perder nuestros principios, nuestra ideología y nuestro sentido de pertenencia”, aseveró.

Acerca de la reunión que se desarrolló en Casa Rosada, donde participaron referentes de la Coalición Cívica, el PRO y la UCR, que transmitieron la necesidad de lograr una lista de consensos en los distintos distritos, Monfort señaló: “Estoy de acuerdo. Hay que hacer el mayor de los esfuerzos en la provincia para poder lograr una lista de consenso que nos permita enfrentar las elecciones todos juntos”.

Consultado sobre si el Ministro Frigerio sería un buen candidato de consenso en la provincia, Monfort señaló que “es una buena opción, pero en el radicalismo también tenemos alternativas. Atilio Benedetti también está preparado para ser un buen candidato”.

“Benedetti es un dirigente valorado y respetado dentro y fuera del partido”, dijo Monfort, y concluyó: “Si hablamos de a quienes veo hoy con mayor posibilidad de encabezar una lista de Cambiemos en la provincia, veo a Benedetti y a Frigerio”.

Radio Integral Maciá