El gobierno provincial consiguió créditos a tasa cero para productores afectados por la sequía

El gobernador Gustavo Bordet rubricó este miércoles en Buenos Aires, un acuerdo con el CFI para el financiamiento y apoyo a los productores entrerrianos afectados por la sequía. El monto total llega a los 10 millones de pesos a tasa cero.

Bordet rubricó el acuerdo con el presidente del CFI, Juan José Ciácera, mediante el cual ese organismo pone a disposición una línea de créditos blandos para productores incluidos en la emergencia agropecuaria que dictó el gobierno provincial. El convenio se firmó durante la reunión mantenida ayer en Buenos Aires, y de la que también participaron el secretario de Producción provincial, Álvaro Gabás, e integrantes del equipo técnico del CFI.

Mediante el entendimiento el CFI dispondrá de una suma de hasta 10 millones de pesos para atender las necesidades de financiamiento de los emprendimientos entrerrianos que han sido afectados por eventos climáticos. Para ello, se tendrá en cuenta el Decreto de Emergencia y/o Desastre que firmó oportunamente el gobernador Bordet. Para acceder a estos créditos los productores deberán presentar el certificado.

El acuerdo determina que los préstamos serán de hasta 100.000 pesos, con una tasa de interés del cero por ciento, un plazo de amortización de 4 años, con un año de gracia incluido, y garantías a sola firma.

También se establece que todos aquellos beneficiarios de créditos otorgados dentro de la Línea de reactivación Productiva del CFI (actualmente alcanza a 837 créditos por un capital aproximado de 1010 millones de pesos) que presenten el certificado de daños, tendrán una espera para el pago de sus cuotas, dentro del plazo comprendido entre el inicio de la emergencia y 90 días posteriores a su finalización.

Para poder iniciar el trámite, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida de acuerdo con el decreto de Emergencia y/ Desastre emitido por el gobierno de la provincia, y presentarse a la Unidad de Enlace Provincial en Paraná.

Radio Integral Maciá