El Camión de Cultura comienza su recorrido por el país con la muestra “Movida y Tropical en gira”

El Camión de Cultura comienza su recorrido por el país con la muestra “Movida y Tropical en gira”

El ministerio de Cultura de la nación inaugura hoy, a las 17, la muestra sobre ruedas “Movida y Tropical en gira”, en la que se exhibirán 33 fotografías del mundo cumbiero tomadas en el estudio del fotógrafo Silvio Fabrykant durante los últimos 25 años. Además, como lanzamiento del programa, a las 22, se realizará un show de Banda XXI en la localidad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), en las escalinatas de la Costanera de esa ciudad.

Gilda, Pocho la Pantera, Lía Crucet y Alcides son algunas de las figuras que aparecen en las imágenes que cristalizaron tanto a músicos consagrados como a otros menos afamados. Con el objetivo de garantizar y promover el acceso a las distintas propuestas culturales que conviven en Argentina, esta exposición recorrerá el país de norte a sur a bordo de un Camión de Cultura deteniéndose en distintas localidades a orillas de la ruta 40. A lo largo de todo el año pasará por Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

En este primer recorrido, que da inicio hoy y se extenderá hasta el 22 de abril, el camión itinerará también con la muestra Los Ángeles de Charly (una colección de tomas, en su mayoría inéditas, de uno de los mayores iconos del rock nacional, hechas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu).

La parada inaugural del camión de Cultura, en San Nicolás, con la muestra de Silvio Fabrykant se quedará allí hasta el 29 de marzo. Al día siguiente partirá hacia la provincia de Santa Fe, donde pasará por otras localidades y la ciudad de Santa Fe (el 1° de abril).

Durante abril, la exposición Los Ángeles de Charly recorrerá la provincia de Río Negro. Podrá visitarse desde  el 6 en Viedma, luego pasará por distintos puntos de esa provincia, y culminará ese recorrido del 19 al 22, en Bariloche.

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *