El Gobierno Nacional recibió el pedido para que declare la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

El Gobierno Nacional recibió el pedido para que declare la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

El Gobierno avanzará en el pedido de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para que establezca la declaración de emergencia para Entre Ríos que pone en marcha los mecanismos de ayuda a los productores afectados por las inundaciones y la sequía.

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y representantes de la provincia analizaron el estado de situación de ambas jurisdicciones y el pronóstico con vistas a la próxima campaña.

A raíz de las sequías, Entre Ríos pidió ese tratamiento por doce meses, a partir del 1° de marzo de 2018, para las explotaciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas.

El dictamen de la CNEyDA requiere ahora la aprobación del Ministerio de Agroindustria de la Nación para que comience el proceso de asistencia a los productores damnificados.

Participaron de la reunión los ministerios de Agroindustria, de Interior y de Hacienda, el subsecretario de Producción Primaria de Entre Ríos Martín Rodolfo Bar, entidades rurales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los bancos Central y Nación, la AFIP y el Servicio Meteorológico Nacional, que integran la Comisión.

El decreto 373/18 firmado por el Gobernador Bordet establece que declara la emergencia provincial por escasez hídrica a partir del 1 de marzo de 2018 y por el término de 12 meses para las explotaciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citricolas, fruticolas, hortícolas, forestales y apícolas.

Radio Integral Maciá