El Gobierno Nacional recibió el pedido para que declare la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

El Gobierno avanzará en el pedido de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para que establezca la declaración de emergencia para Entre Ríos que pone en marcha los mecanismos de ayuda a los productores afectados por las inundaciones y la sequía.

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y representantes de la provincia analizaron el estado de situación de ambas jurisdicciones y el pronóstico con vistas a la próxima campaña.

A raíz de las sequías, Entre Ríos pidió ese tratamiento por doce meses, a partir del 1° de marzo de 2018, para las explotaciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas.

El dictamen de la CNEyDA requiere ahora la aprobación del Ministerio de Agroindustria de la Nación para que comience el proceso de asistencia a los productores damnificados.

Participaron de la reunión los ministerios de Agroindustria, de Interior y de Hacienda, el subsecretario de Producción Primaria de Entre Ríos Martín Rodolfo Bar, entidades rurales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los bancos Central y Nación, la AFIP y el Servicio Meteorológico Nacional, que integran la Comisión.

El decreto 373/18 firmado por el Gobernador Bordet establece que declara la emergencia provincial por escasez hídrica a partir del 1 de marzo de 2018 y por el término de 12 meses para las explotaciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citricolas, fruticolas, hortícolas, forestales y apícolas.

Radio Integral Maciá