“Macia Canto” presenta su nuevo trabajo

“Macia Canto” presenta su nuevo trabajo

La presentación será este sábado a las 21:30 en el Teatro municipal Jorge Alfredo Alasino. Incluye temas del litoral y de distintas zonas de nuestro país, también, música popular latinoamericana. El grupo emprende un nuevo viaje a Europa la semana próxima.

En declaraciones al programa La Calandria, Javier Seguro habló de la presentación del nuevo material: “Estamos muy contentos y satisfechos con este nuevo trabajo, que al igual que en trabajos anteriores, tiene la particularidad de tener varios temas del litoral y de distintos ritmos de nuestro país”.

“Expresamos la música de las distintas zonas de nuestro país y también de la música popular latinoamericana. En este nuevo trabajo hacemos un vals peruano, ‘Amarraditos’, y una milonga uruguaya de Zitarrosa, ‘El loco Antonio’, comentó Seguro.

Al ser consultado sobre el nombre del nuevo material, el integrante de Macia Canto explicó que “en el trabajo anterior; ‘Ida y vuelta’, hay una poesía que dedicó a Macia Canto un poeta de nuestra localidad, Pocho Vittori. Se llama ‘Envio’ y nosotros la transcribimos en ese trabajo. En ‘Ida y vuelta’ hicimos hincapié en el recorrido que hemos tenido con la institución el ida y vuelta que se dio. Con ‘Envio’, queremos mostrar nuestra trayectoria, nuestra música, nuestra poesía; es un manera de agradecer a toda la gente que nos escucha”.

“Presentar un trabajo ante tu propia gente tiene un plus, nosotros recibimos  con orgulloso el acompañamiento del pueblo de Maciá. Lo hacemos con gusto, seriedad, compromiso y con mucho respeto” señaló Seguro en referencia a lo que significa cada nueva presentación en “casa”.

Contó que las expectativas para este nuevo viaje a Europa “son muy lindas, los amigos que tenemos allá nos han organizado actuaciones en Suiza y en Italia. Estamos muy contentos, con mucha expectativa para demostrar lo que hacemos, mostrar la música de nuestra tierra y encontrarse gente maravillosa para ir haciendo amigos, que de eso se trata todo este recorrido”.

Al regreso, “Macia Canto” tiene  prevista su participación en Chajarí para los días 10, 11 y 12  de noviembre, en un encuentro de grupos vocales de todo el país.

(Radio Integral Maciá)