El Ministro Frigerio visitó Maciá

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó de la XXIII Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur. Luego inauguró parte de las obras de urbanización que el Gobierno nacional está realizando en la ciudad que beneficiarán a 550 familias y subrayó que “con trabajo en equipo le podemos cambiar la vida a la gente para mejor”.

“Esta era una zona que se anegaba, en donde faltaba inversión pública y hoy está el Estado presente, y eso para nosotros representa una enorme satisfacción: ver cómo con trabajo en equipo, con decisión política de invertir en estos lugares, le podemos cambiar la vida para mejor”, añadió.

El ministro indicó que “en Maciá tuvimos uno de los primeros proyectos ejecutivos para empezar con este Plan Hábitat que está hoy a lo largo a lo ancho de la Argentina con muchas obras en marcha”.

Del evento también participaron la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemencewicz, el senador Nacional, Alfredo De Angelis; la diputada nacional, Alicia Fregonese;  el intendente local,  Román Troncoso y el diputado provincial, Ricardo Troncoso.

Las obras en el barrio San Roque incluyen la ampliación de la red cloacal, mejoramientos habitacionales, veredas y cordón cuneta. Además, se instaló iluminación y se hicieron desagües pluviales, con una inversión total de  $21.201.333.

“Hay un proceso de cambio que arrancó en la Argentina donde cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena: nosotros como Gobierno Nacional, el intendente con todo su equipo y  los vecinos, que ahora son los protagonistas  que tienen que tomar conciencia de que tienen que cuidar este espacio porque es de todas las familias de Maciá”, señaló por su parte Klemencewicz.

En tanto, el intendente Román Troncoso expresó que  “estas obras son fundamentales para Macia, el Plan Hábitat ha venido a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Se hicieron las cosas como se tienen que hacer, cuando los gobiernos son honestos y son transparentes se puede lograr este tipo de obra”.

Previamente el titular de la cartera de Interior participó en la ciudad de la XXIII Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, un evento que reúne a los productores del sector donde también se desarrollan muestras industriales, artesanales, comerciales, ovinas, automotrices y servicios.

“Es una de las fiestas populares importantes que tiene el país, donde se juntan los productores y se cierran negocios de exportación que son tan importantes para la Argentina”, finalizó Frigerio.

Radio Integral Maciá