Bordet inauguró un Centro de Salud en Durazno

Bordet inauguró un Centro de Salud en Durazno

El centro de Salud Dr. Natalio Bendersky está ubicado en un predio contiguo al establecimiento anterior y brinda respuesta a una demanda largamente anhelada por la comunidad. La construcción demandó una inversión de 2.323.344 pesos, financiándose íntegramente con fondos provinciales. Además; durante el acto, se hizo entrega de un compresor odontológico con una lámpara de hendidura, por un monto aproximado de 80.000 pesos. Ese equipamiento permitirá optimizar el funcionamiento del servicio y mejorar la calidad de vida de la gente.

“La tarea preventiva de la atención primaria de la salud, que el doctor Ramón Carrillo impulsó en nuestro país, llegó para quedarse. Y los centros de salud tienen que estar en todo el territorio de la provincia”, resaltó el gobernador Gustavo Bordet.

“Quería estar presente en la inauguración de este centro por varios motivos. Primero, porque en alguna etapa de mi vida me tocó ser ministro de Salud y sé que la importancia que tiene la atención primaria de la salud y un centro como este, que puede darle calidad en atención médica y sanitaria a los vecinos, no sólo de Durazno sino también de toda la zona de influencia”, manifestó el gobernador en su discurso, ante la comunidad y las autoridades presentes.

“El edificio es el continente, y es necesario tener siempre un buen continente para que pueda albergar un buen contenido, y en ese contenido está lo más importante que el continente que son el personal médico, de enfermería, de servicio, y los agentes sanitarios, que le ponen el corazón y el cuerpo todos los días en el trabajo que realizan”, planteó el mandatario.

“Es una buena oportunidad para tomar contacto con los vecinos de la localidad. Estamos aquí para ver cómo nos ponemos de acuerdo en muchas cosas que siguen haciendo falta y podemos articularlas para ir lográndolas”, precisó.

“Quería compartir no solo la inauguración de este hermoso edificio sino también tener la oportunidad de conversar y ver distintas acciones que tenemos que emprender en conjunto desde el gobierno de la provincia, con las autoridades de la junta, y con los legisladores para poner entre todos un pedacito para lograr los objetivos que son los comunes, que son ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de la gente”, finalizó el gobernador.

En el acto también estuvieron presentes los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Luis Benedetto; la titular de Vialidad provincial, Alicia Feltes; y los legisladores provinciales Ricardo Troncoso, Exequiel Blanco y Juan Navarro, entre otras autoridades.

Radio Integral Maciá