El gobierno Nacional anunció beneficios para productores afectados por la sequía

En el marco de la inauguración de Expoagro 2018, en la localidad bonaerense de San Nicolás, el presidente Macri anunció hoy una serie de medidas que beneficiarán a los productores agropecuarios para afrontar la emergencia por la sequía que se registra en gran parte de la zona pampeana, así como la eliminación y reducción en forma drástica de trámites administrativos que perjudicaban la actividad.

Macri destacó que ya está trabajando la “Mesa de Riesgo Agropecuario con todos los sectores del agro a ver qué herramientas construimos para enfrentar las consecuencias del cambio climático”.

Dijo que el Banco Central emitirá una circular “que prorroga automáticamente todos los vencimientos de créditos sin que caigan en mora” para posibilitarles a los ruralistas afectados adquirir “nuevos créditos para atravesar este momento”.

En la misma línea, señaló que Banco Nación Argentina “va a anunciar una serie de créditos con plazos de gracia importantes para que se puedan seguir equipando”, lo cual “nos va a permitir seguir dando un paso adelante”.

En cuanto a las medidas de alcance definitivo que pondrá en marcha el Gobierno Nacional, el presidente menciono la anulación de los registros Fiscales de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y de Usuarios de Semillas (RUS).

Del mismo modo, los productores solo tendrán que presentar una declaración jurada por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora.

“Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que los empleen en crecer, trabajar, innovar, y no en hacer de cadetes en múltiples tramites que genera el Estado”, enfatizó el Presidente.

Acompañaron al Presidente los ministros nacionales de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los senadores nacionales Alfredo de Angeli y Esteban Bullrich. Además concurrieron el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

La muestra está organizada por Exponenciar en un predio de 200 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetros 225 de la Ruta Nacional 9, partido bonaerense de San Nicolás.

En esta ocasión se presentan 450 expositores, entre los cuales hay representantes de Italia, China, Brasil y Finlandia, y llegarán compradores de más de diez países que tienen agendadas reuniones de negocios con alrededor de 150 empresas locales.

En 2017 la exposición fue visitada por 145 mil personas, participaron 380 expositores y se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.

Radio Integral Maciá