Benedetti destacó la decisión del gobernador Bordet de declarar la emergencia agropecuaria

Benedetti destacó la decisión del gobernador Bordet de declarar la emergencia agropecuaria

Durante la mañana de hoy se constituyó la Comisión de Agricultura y Ganadería que será presidida por el Diputado Nacional Atilio Benedetti. Juan José Bahillo ocupará la segunda vicepresidencia y Alicia Fregonese una de las secretarias.

Al término de la reunión, Benedetti conversó con Radio Integral sobre los principales desafíos, como se trabajará en la comisión la situación que viven las provincias y se refirió a la declaración de la emergencia agropecuaria en la provincia de Entre Rios.

“Hay que actualizar y modernizar la Ley de Semillas. Rige una ley que va a cumplir 45 años y hay que adaptarla al desarrollo científico y tecnológico de los tiempos que vivimos”, explicó Benedetti al referirse a uno de los desafíos que tendrá la comisión este año.

También se refirió a las distintas situaciones climáticas que están viviendo las  provincias.

Para el Diputado, será umuy importante trabajar en un “seguro multiriesgo”, señalando que “dentro de un marco legal hay que lograr un alivio para los productores, las variaciones climáticas son cada vez más extremas y frecuentes”.

“La ley de emergencia tiene dos aspectos: la ayuda directa al productor con un monto que está desactualizado conforme a la magnitud del daño y las pérdidas; y llegar a un acuerdo, pero está el tironeo por los recursos, que son escasos, e incluyen al Ministerio de Agroindustria”, señaló.

Para Benedetti lo más importante de la esta ley, son los beneficios impositivos y crediticios, en ese marco destacó: “La decisión del gobernador Bordet respecto a la declaración de la emergencia, es acertada. Lo planteó durante un año, que es lo que mínimamente va a afectar la pérdida de la cosecha gruesa en nuestra provincia y en las provincias afectadas”, finalizó.

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *