El presidente Macri habló en nombre de los jefes de Estado visitantes en la ceremonia de asunción de Piñera

“Presidente Sebastián Piñera, querido amigo, me toca a mí en nombre de los jefes de Gobierno, jefes de Estado, su Majestad, amigos, desearte la mayor de las suertes y el éxito en esta segunda Presidencia”, dijo Macri.

Macri se pronunció en esos términos al hablar, en nombre de todos los Jefes de Estado presentes, en el brindis del almuerzo que ofreció Sebastián Piñera a los mandatarios visitantes tras su asunción como presidente de Chile.

Sostuvo que “nos toca a todos gobernar en tiempos de cambios profundos y dinámicos”, que abren paso a nuevos desafíos y que también “generan oportunidades”.

“Para capitalizarlas tenemos que empezar por mirarnos entre nosotros y potenciar todas nuestras capacidades como región, que las tenemos y muchas”, señaló.

Consideró que esa actitud no debe reflejarse “solo en palabras”, porque se han pronunciado “muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes con las políticas que llevamos a cabo”, advirtió.

“Acá tenemos que aumentar las inversiones que nos vinculen,  aumentar el comercio, mejorar las infraestructuras y que ese camino de integración lleve a crear oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos”, afirmó.

Macri subrayó que América latina “es una región de paz”,  que tiene, además,  “una enorme capacidad de aportar a la seguridad alimentaria y energética”.

“Es una región donde reina la democracia y el respeto a los derechos humanos, con una excepción dolorosa que tenemos, de la cual nos estamos ocupando  y tratando de apoyar al pueblo venezolano”, agregó.

El Presidente señaló que “en ese camino hay muchísimo para conseguir y generar” en busca del objetivo que “todos queremos”, que es construir “una región sin pobreza”.

Radio Integral Maciá