Los candidatos de la Lista 501, Somos Entre Ríos, firmaron ayer un acta de compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores en el Congreso. La firma se llevó a cabo ante la presencia de representantes de la CTA y CGT de Entre Ríos y sus regionales.

Texto completo del acta:

En la ciudad de Paraná a los 9 días del mes de octubre, en presencia de los representantes de los Trabajadores agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos CTA-Entre Ríos y en la Confederación General del Trabajo CGT-Entre Ríos y sus regionales, ambas con representación en el territorio provincial y los candidatos a diputados nacionales por el espacio PJ – Somos Entre Ríos (Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco) y los legisladores actuales (Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard) se comprometen a no acompañar las medidas anunciadas por el gobierno nacional que vulneran los derechos de los trabajadores y que intentan avanzar sobre las reivindicaciones históricas de la clase obrera argentina.
Se comprometen a no acompañar:
*NO la Flexibilización Laboral: no impulsar o acompañar leyes que avancen sobre los derechos labores de los trabajadores.
*NO a la Reforma Previsional: no acompañar modificaciones del sistema previsional que vayan en contra de los trabajadores y los jubilados.
*NO al Plan Maestro: no acompañar la descentralización y desfinanciamiento del sistema educativo y la eliminación de la paritaria nacional docente.
*NO a la Reforma tributaria: No a la reforma tributaria que beneficie a los patrones y perjudique a los trabajadores y la coparticipación a las provincias.
-Impulsar una ley que proteja el empleo.
-Dejamos sentado nuestra preocupación por la privatización de Vialidad nacional y el sistema de salud que se pretende implementar.
-Generar una mesa permanente de consulta con el movimiento obrero de Entre Ríos, cuando se aborden temas concernientes al mundo del trabajo.
Acompañan la firma de este acta las organizaciones gremiales que participan del plenario y las mismas se comprometen:
Los representantes de los trabajadores nucleados en CTA Entre Ríos y en las Regionales de CGT Entre Ríos nos comprometemos a bregar por la unidad del movimiento obrero en nuestra provincia, ser solidarios con los reclamos que los diferentes gremios en el territorio provincia, estar activos y en alerta ante cualquier avance sobre los derechos de los trabajadores.