Bordet: “Estamos a punto de lograr la apertura de exportaciones a Estados Unidos de mandarinas y naranjas”

En la Feria de Berlín, el Gobernador Bordet mantuvo un encuentro con los responsables de Oppy, principal distribuidora de frutas de Sudamérica y Estados Unidos, país en el que opera fruta argentina en forma ininterrumpida desde hace más de 20 años.

Junto al embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, Bordet participó este miércoles de la inauguración del Pabellón Argentino que ocupa más de 1000 metros cuadrados en la Fruit Logistica 2018 que se desarrollará en Berlín hasta el viernes.

El mandatario visitó los stands de los empresarios entrerrianos donde se realizaban rondas de negocios y se reunió luego con responsables de la Oppy The Oppenheimer, la principal distribuidora de frutas en Sudamérica y en Estados Unidos. “Estamos a punto de lograr la apertura de exportaciones a Estados Unidos de mandarinas y naranjas”, afirmó.

Bordet además destacó la importancia de viajar junto al vicegobernador Adán Bahl, los intendentes de Concordia, Enrique Cresto y de Chajarí, Pedro Galimberti, y los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados, Juan Navarro y Sergio Knetteman, ya que expresa “el apoyo político e institucional” hacia la producción entrerriana, y recordó que “más allá del volumen exportable, está la necesidad de sostener las 25.000 fuentes de trabajo que generan el sector citrícola y el arandanero, los dos grupos de productores que han venido a esta feria”.

El sector citrícola y arandanero brinda mano de obra directa a más de 25.000 personas en la provincia. “El ingreso al mercado estadounidense le dará sustentabilidad a nuestros productores y a las familias que viven de manera directa o indirecta de esta actividad”, reiteró Bordet.

En ese sentido, Bordet se refirió al desarrollo de la misión comercial financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y dijo que “las expectativas son excelentes, participamos activamente en todas las rondas de negocio que se desarrollaron en este predio”, finalizó.

Con base en Canadá, Oppy cumple 160 años desde que comenzó a operar en la distribución de frutas. Es miembro del grupo irlandés Total Produce que factura anualmente 3,7 billones de Euros, distribuye más de 40 millones de cajas de frutas y verduras en Canadá y Estados Unidos, y recibe tanto fruta convencional como orgánica.

Además, es uno de los principales distribuidores de fruta argentina en América del Norte: arándanos, cerezas, peras y manzanas en ambos países, y por el momento, cítricos sólo en Canadá.

Radio Integral Maciá