ENACOM invirtió más de 4 mil millones de pesos en conectividad

ENACOM invirtió más de 4 mil millones de pesos en conectividad

Los fondos surgen del fondo del Servicio Universal y están destinados a llevar Internet a pequeñas localidades del interior del país. Arsat, cooperativas y PyMEs son claves en el despliegue de infraestructura. “**La conectividad es un derecho básico y por eso nuestro compromiso es garantizarlo”, afirmó el presidente de Enacom, Miguel De Godoy.*

El Ente Nacional de Comunicaciones, *Enacom*, promueve diferentes programas para favorecer la reducción de la brecha digital, llevando internet a cada rincón del país. Desde 2015 ya lleva invertidos un total de 4.857.789.544 de pesos.

Todas estas iniciativas se financian con los Fondos del Servicio Universal y se enmarcan dentro del Programa Conectividad. La empresa estatal ARSAT, las cooperativas y PyMES de telecomunicaciones han sido socios estratégicos en la implementación de estas políticas que buscan conectar a los argentinos.

Enacom destinó $ 4.257.173.500 al proyecto de Acceso a Servicios de TIC a través de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO)  que conectará a 1300 localidades, llevando banda ancha a más de 2 millones de hogares. A su vez, se invirtieron $ 616.044  en Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar internet de alta velocidad a localidades de hasta 2.500 habitantes donde antes no había ningún tipo de conexión. También se invirtieron $600.000.000, en conjunto con Educ.AR, para conectar 46.000 establecimientos educativos públicos y beneficiar así a 9 millones de alumnos de todo el país.

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *