El Ministro de Defensa se reunió con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió hoy con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, los interiorizó sobre las tareas que se llevan adelante y se comprometió a continuar con la búsqueda.

En un encuentro que se realizó en la base naval de Mar del Plata y que se prolongó durante casi dos horas, 27 representantes de las familias de los tripulantes escucharon un detalle que les hizo el ministro sobre los procedimientos que actualmente lleva adelante la Armada Argentina y respondió las preguntas que cada uno le formuló.

Durante la reunión, Aguad estuvo acompañado por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata.

Actualmente participan del operativo cinco buques: el oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa; las corbetas de la Armada Argentina Spiro y Robinson, el aviso ARA Islas Malvinas y el transporte logístico ARA San Blas, que opera como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en zona.

El Ministerio de Defensa reiteró que mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiuvo su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del San Juan a través del Centro de Atención Permanente, con sede única en la base naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a sus requerimientos y necesidades.

Radio Integral Maciá