Macri agradeció la ayuda de Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan

Macri agradeció la ayuda de Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan

El presidente Macri le agradeció hoy al presidente Vladimir Putin, “la valiosa y generosa” colaboración brindada por Rusia durante el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el Mar Argentino.

“Lo hemos valorado muchísimo y quiero agradecer lo que para nosotros claramente fue una demostración del profundo afecto del pueblo ruso hacia el argentino”, señaló Macri durante la declaración conjunta que formularon ambos mandatarios en el Palacio del Kremlin.

En ese contexto, Putin señaló que “el pueblo ruso también ha vivido tragedias muy graves”. La desaparición de la nave en aguas del Atlántico Sur fue uno de los temas en la reunión bilateral que ambos mantuvieron esta tarde.

El presidente ruso subrayó que “hemos respondido a la demanda de Macri de asistir en las operaciones de búsqueda y rescate del submarino”, y añadió: “Hemos brindado la asistencia para aclarar las razones y las circunstancias de esta situación”.

Rusia envió el buque oceanográfico “Yantar”, así como algunos aparatos de investigación con los cuales se realizaron unas 20 inmersiones para explorar el fondo del mar.

Radio Integral Maciá