Comenzó el Carnaval de Villaguay

Con un gran marco de público y la participación de numerosas agrupaciones, comenzaron anoche los Carnavales de Villaguay. Por primera vez se realizan en el circuito diseñado en tres cuadras de la avenida Raúl Alfonsín, frente al Centro de Convenciones.

La murga “Los cosacos” inauguró oficialmente el desfile en el nuevo escenario, que lució ordenado, especialmente porque se logró evitar el tránsito constante de peatones por el circuito, algo que año tras año generaba quejas de los asistentes.

Le siguieron las otras tres murgas que forman parte de la competencia: “Los cosacos”, “Halloween”, y “Fiesta hawaiana”, que le dieron al carnaval su toque tradicional, con trajes que pusieron en evidencia un importante esfuerzo de las agrupaciones por lucir cada año más prolijos.

Luego fue el turno de las batucadas, que sumaron su ritmo y la belleza de sus pasistas. Desfilaron “Jalana do batuca”, “Samba Brasil”, “Maceió” y “Ritmo combinado”, quienes también dejaron ver un gran trabajo en la elaboración de los trajes.

Finalmente, fue el turno de las comparsas. La primera en presentarse ante el público fue “Ossuzumbá”, una nueva agrupación que hace su debut este año, dirigida por María Eva Ermolli.

El famoso cabaret parisino “Moulin Rouge” fue el tema elegido por la nueva comparsa, que evidenció una gran tarea en la confección de vestuario y carrozas y que con el ritmo que impusieron sus pasistas logró movilizar al público villaguayense.

El cierre quedó a cargo de “Aimará”, una de las más tradicionales comparsas del carnaval de Concepción del Uruguay, que con su desfile demostró la jerarquía que la ha convertido en una de las animadoras de los festejos de su ciudad.

La próxima noche del Carnaval de Villaguay será el próximo sábado 27, cuando volverán a presentarse las murgas y batucadas, complementadas esta vez por la comparsa “Salgueiro”, de la ciudad de Paraná.

Radio Integral Maciá