El presidente Macri recorrió las obras del Parque Olímpico

El presidente Macri recorrió las obras del Parque Olímpico

El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana el Parque Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati. El predio albergará a varios de las disciplinas incluidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre próximo.

“Villa Soldati será la puerta de entrada a la Argentina en octubre”, afirmó Macri, que observó la marcha de los trabajos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También participaron de la visita al predio el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

Buenos Aires fue elegida el 4 de julio de 2013, cuando Macri era jefe de Gobierno porteño, sede de la tercera edición de los JJOOJJ en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) realizada en Lausana, Suiza, tras haber dejado en el camino a las ciudades de Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).

La competencia, primera a nivel olímpico del país, reunirá a casi 7 mil atletas de alto rendimiento de todo el mundo, de 15 a 18 años, que participarán en 32 deportes.

El Parque Olímpico comprende un área de 32 hectáreas y contempla la construcción de 6 pabellones que incluyen pileta, canchas de hockey sobre césped, hándbol, básquet y vóley playero, pistas de atletismo y equipamiento.

Los pabellones estarán terminados a fines de junio y el espacio público y las canchas, en agosto, con una inversión de 2250 millones de pesos.

También se reconfigurará el espacio público a través de un nuevo paseo peatonal semicubierto que vincula a los pabellones y las áreas deportivas al aire libre.

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *