Este jueves, funcionarios del gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, firmaron el acta que dará comienzo a la obra de agua y saneamiento en Villaguay y que beneficiará a 48.000 habitantes.

Los trabajos a iniciarse constituyen una primera etapa del plan director de agua para la ciudad y demandarán una inversión de 55,9 millones de pesos financiados de manera conjunta entre el gobierno de la provincia y la Nación. El plazo de ejecución establecido es de 365 días corridos.

Del acto, que se realizó en la municipalidad de Villaguay, participaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la intendenta, Claudia Monjo; el senador provincial Mario Torres; el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Luis Trupiano; representantes de la empresa adjudicataria Enrique Ricardo Hornus SA, y funcionarios municipales.

La intendenta Claudia Monjo agradeció por el esfuerzo y la dedicación al ministro Luis Benedetto e hizo llegar su agradecimiento al gobernador Bordet y al gobierno nacional.

“Para la ciudad es de suma necesidad, ya que en temporadas de temperaturas altas la demanda del servicio aumenta, y con esta obra, para el próximo verano, podremos brindar solución a estas complicaciones”, aseguró Monjo.

El acto licitatorio se realizó el 11 de mayo pasado, con lo cual se avanzó sobre el decreto de adjudicación y el 4 de diciembre se concretó la rúbrica del contrato, paso previo para la firma del acta que da inicio a la ejecución de la obra.

El proyecto comprende trabajos para mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad. Se instalarán asimismo kits de micromedición domiciliaria de agua potable.

Radio Integral Maciá

https://i0.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/IMG_3965.jpg?fit=500%2C375https://i0.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/IMG_3965.jpg?resize=150%2C150radiointegralPolíticaEste jueves, funcionarios del gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, firmaron el acta que dará comienzo a la obra de agua y saneamiento en Villaguay y que beneficiará a 48.000 habitantes. Los trabajos a iniciarse constituyen una primera etapa del plan director de agua para la ciudad y...Con la Fuerza de su Gente!!!