El Gobierno provincial incluye al sector privado para el diseño de políticas productivas

La provincia constituyó el Consejo Asesor Productivo de Entre Ríos, CAPER, para debatir propuestas y discutir iniciativas relacionadas con las diversas actividades productivas de la provincia. Sus integrantes ejercerán sus funciones de forma ad honorem. Las reunión de sus miembros se realizará al menos una vez por mes.

Firmaron el acta constitutiva el secretario de Producción, Álvaro Gabás, y representantes de distintas entidades, por el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA), Guillermo Vicente; por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el director del Centro Regional Entre Ríos, Carlos Zuebriggen; por la Cámara de Exportadores del Citrus (CECNEA), Mariano Caprarulo; por el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el contador Gonzalo Devetter, en carácter de Tributarista; y el doctor Roberto Lerena, en carácter de Jurista.

En el marco del artículo 68° de la Constitución de Entre Ríos, se establecieron distintas cláusulas y condiciones por la cual se conforma el CAPER.

Se expresa que “las partes propician la conformación de este Consejo con vistas a que se debatan propuestas y se discutan iniciativas relacionadas con diversas actividades productivas, para facilitar la incorporación de valor agregado, lograr el incremento y mejorar los sistemas de producción, el desarrollo de la economía de Entre Ríos e incentivando las condiciones para la creación de fuentes de trabajo”.

Señala que con el fin de lograr estos objetivos “las partes se comprometen a definir propuestas de diversificación, industrialización y participación equitativa en toda la cadena de valor de la producción, impulsando nuevos mecanismos de incentivos para las mismas; como así también la implementación de políticas de corto, mediano y largo plazo, resguardando al pequeño y mediano productor”.

Cada uno de los miembros integrantes acuerda que “ejercerán sus funciones de forma ad honorem, teniendo en miras el fomento y crecimiento productivo de la provincia de Entre Ríos”.

También precisa que la reunión de sus miembros será como mínimo una vez al mes y que las partes acuerdan que, con el fin de posibilitar la consulta posterior de los temas tratados en las reuniones a realizarse, se labrarán actas que deberán ser firmadas por todos los miembros asistentes.

Por último, expresa que “las actas, dictámenes, resoluciones y/o cualquier otra formalidad que surja de dicho Consejo, es de carácter no vinculante para el secretario de la Producción de Entre Ríos”.

Radio Integral Maciá