El Ministro Dietrich anunció un nuevo aumento de tarifas para el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministro Dietrich anunció un nuevo aumento de tarifas para el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy la implementación de Red SUBE, un sistema de tarifa integrada que va a permitir que las personas que más viajan y que vienen de más lejos, paguen menos. El nuevo sistema implica la actualización de tarifas en forma escalonada y descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben.

A partir del 1° de febrero, la persona que combine modos de transporte público, va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%. Estos beneficios se aplicarán de forma automática a través de SUBE y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada. El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $ 1 más en abril y $ 1 más en junio.

LO IMPORTANTE DE RED SUBE

✓      Funciona para colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA

✓      Funciona con la Tarjeta SUBE

✓      Funciona en un lapso de 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje.

✓      Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.

✓      Es personal.

✓      Es acumulable a la Tarifa Social.

✓      Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

✓      Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos.

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *