El Ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy la implementación de Red SUBE, un sistema de tarifa integrada que va a permitir que las personas que más viajan y que vienen de más lejos, paguen menos. El nuevo sistema implica la actualización de tarifas en forma escalonada y descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben.

A partir del 1° de febrero, la persona que combine modos de transporte público, va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%. Estos beneficios se aplicarán de forma automática a través de SUBE y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada. El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $ 1 más en abril y $ 1 más en junio.

LO IMPORTANTE DE RED SUBE

✓      Funciona para colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA

✓      Funciona con la Tarjeta SUBE

✓      Funciona en un lapso de 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje.

✓      Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.

✓      Es personal.

✓      Es acumulable a la Tarifa Social.

✓      Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

✓      Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos.

Radio Integral Maciá

https://i2.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/0023065656.jpg?fit=500%2C330https://i2.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/0023065656.jpg?resize=150%2C150radiointegralEconomíaEl Ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy la implementación de Red SUBE, un sistema de tarifa integrada que va a permitir que las personas que más viajan y que vienen de más lejos, paguen menos. El nuevo sistema implica la actualización de tarifas en forma escalonada y...Con la Fuerza de su Gente!!!