El SENASA avanza en la simplificación de la operatoria de sus prestaciones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), avanzó en la simplificación de la operatoria de algunas de sus prestaciones: Formularios, registros y pago de aranceles, se podrán completar vía internet, sin necesidad de concurrir a las oficinas del organismo.
En la primera etapa de simplificación, por unificación o eliminación, los trámites se redujeron a 199; los aranceles bajaron a 1176 al agruparlos según el tipo de operación y, por depuración normativa, los registros se encuentran en una instancia de disminución hasta alcanzar los 122.
Para obtener estos resultados, Senasa analizó y consolidó sus registros y sus trámites, rediseñó sus procesos y avanzó en su informatización. Al mismo tiempo categorizó las normas que rigen estos trámites en línea con la nueva estrategia de procesos.
Con el fin de facilitar la búsqueda al usuario y reducir intermediarios, el Organismo sanitario está ordenando los trámites en cuatro grandes grupos temáticos: Importación, Exportación, Tránsito Internacional y Mercado interno que se publicarán en su página Web.
Cada uno de ellos contendrá ítems vinculados a las actividades que orientarán al usuario hacia el trámite que desea realizar desde cualquier lugar del país sin la necesidad de dirigirse físicamente a oficina alguna del Senasa.
Radio Integral Maciá