La Argentina quedó en condiciones de exportar carne aviar a Canada, luego de las gestiones que realizó el Gobierno Nacional ante las autoridades sanitarias de ese país, a partir de las cuales se logró la apertura para carne y productos aviares.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA), aceptó los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar argentina.

La Argentina, a partir de ahora, debe enviar el listado de las empresas autorizadas que manifiesten su interés en exportar a Canadá. El CFIA tendrá cuatro días hábiles para publicarlo en su página web y a partir de ese momento quedaría confirmado oficialmente el listado de firmas habilitadadas.

Canadá importa unas 70.000 toneladas de carne aviar al año y tiene como abastecedores centrales a los Estados Unidos, Tailandia y Brasil. Argentina tiene un alto nivel de competitividad en el sector avícola, teniendo en cuenta el estatus sanitario de libre de Influenza Aviar y enfermedad de Newcastle, señaló Agroindustria.

https://i1.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/Carne-aviar.jpg?fit=1000%2C540https://i1.wp.com/radiointegralmacia.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/Carne-aviar.jpg?resize=150%2C150radiointegralAgroEconomíaLa Argentina quedó en condiciones de exportar carne aviar a Canada, luego de las gestiones que realizó el Gobierno Nacional ante las autoridades sanitarias de ese país, a partir de las cuales se logró la apertura para carne y productos aviares. El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que...Con la Fuerza de su Gente!!!