El gobierno agradeció el aporte de Estados Unidos en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan

El gobierno tomó conocimiento hoy de la finalización de las tareas del equipo estadounidense participante del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur. El buque oceanográfico Atlantis, perteneciente a la marina de los Estados Unidos, abandonó hoy la zona de búsqueda.

En un comunicado, la Cancillería reconoció el aporte a este operativo efectuado por el Departamento de Estado y la Embajada de los EEUU en nuestro país, así como por el Departamento de Defensa, en conjunto con el Comando Sur y NASA, que contribuyeron con equipamiento naval y tecnológico de avanzada, sistemas de búsqueda, dotaciones de personal y asesoramiento e investigación de singular valor en el proceso de búsqueda del submarino desaparecido.

En la misiva, el Gobierno argentino expresó su reconocimiento al Gobierno de los EEUU y a todos los departamentos involucrados en este proceso de búsqueda.

En la zona donde se estima el submarino estableció el último contacto, se encuentran trabajando cinco buques, entre ellos, el Yantar, de la Federación Rusa.

Radio Integral Maciá