Se aprobó la fusión de Telecom de Argentina S.A. y Cablevisión

Se aprobó la fusión de Telecom de Argentina S.A. y Cablevisión

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), aprobó por unanimidad la fusión entre Cablevisión y Telecom, pero puso una serie de restricciones y obligaciones con el objetivo de garantizar la competencia, la calidad del servicio y proteger a las cooperativas y pequeñas empresas del sector.

En tal sentido, la resolución le transfiere a Telecom de Argentina S.A. los servicios de radiodifusión y las frecuencias de espectro radioeléctrico para servicios móviles pertenecientes a Cablevisión S.A. Esta decisión se enmarca en la implementación del cuádruple play en el país que comenzará a regir en AMBA, Rosario y Córdoba a partir del 1° de enero de 2018.

Enacom estableció una serie de obligaciones a la nueva empresa que persiguen el beneficio de los usuarios. En aquellas localidades en donde Telecom tiene una posición significativa de mercado deberá ofrecer las mismas condiciones comerciales que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde hay más competencia. Asimismo se prorroga la protección hasta el 1° de enero de 2019  para todas aquellas localidades de menos de 80.000 habitantes y para aquellas localidades en las cuales el servicio sea prestado únicamente por una cooperativa o PyME.

Por último, para garantizar la competencia en el sector y facilitar el desarrollo de nuevos competidores, Telecom deberá permitir que otras empresas puedan usar su infraestructura para ofrecer sus servicios en condiciones transparentes y accesibles.

La fusión entre Cablevision y el fondo Fintech, deberá tener la aprobación final de la Secretaría de Defensa de la Competencia. La resolución se publicaría el lunes en el Boletín Oficial.

Radio Integral Maciá

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *