INVAP proveerá a Brasil de ingeniería para la construcción de un reactor nuclear con fines médicos

En el marco de la 51° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados que se desarrolló en Brasil, los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer presenciaron hoy, en Brasilia, la firma de un contrato por el cual la empresa estatal argentina INVAP le proveerá a Brasil servicios de ingeniería para la construcción de un reactor multipropósito destinado a la ciencia medicinal. El proyecto fue declarado estratégico por ambos países.

El convenio se rubricó en el salón de Tratados del Palacio de Itamaraty y fue suscripto entre el presidente del INVAP, Héctor Othegui, y las autoridades de la Fundación Patria, junto a la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil.

El Reactor Multipropósito de Brasil (RMB), de 30 megavatios, permitirá la producción de radioisótopos, la realización de ensayos de irradiación de combustible y materiales y la investigación con haces de neutrones.

La empresa de tecnología con sede en Río Negro ya proveyó a la contraparte brasileña el diseño de base del RMB, y con el acuerdo firmado hoy se concreta un importante avance para la posterior construcción del reactor.

Radio Integral Maciá