Macri participará mañana de la 51° cumbre de Jefes de Estado del Mercosur

Macri participará mañana de la 51° cumbre de Jefes de Estado del Mercosur

El presidente Mauricio Macri participará mañana  de la 51° cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados que se celebrará en la ciudad de Brasilia.

Macri participará de la reunión  junto a los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. También asistirán los presidentes Evo Morales, de Bolivia, que está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional, y David Granger, de Guyana,  estado asociado al Mercosur.

Además, estarán presentes delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, que también son estados asociados, y de Egipto, en calidad de país invitado a la cumbre.

El programa oficial de encuentro regional se iniciará  a las 10 hora argentina en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería del Gobierno de la República Federativa de Brasil, con la apertura de la sesión plenaria de la cumbre.

Macri estará acompañado por los ministros de  Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el embajador en Brasil, Carlos Magariños.

Al término de la sesión participará de un almuerzo ofrecido por el presidente Temer. Concluida esa actividad el Presidente emprenderá el vuelo de regreso al país, cuyo arribo a la Base Militar del Aeroparque metropolitano está previsto minutos antes de las 18.

Radio Integral Maciá