Se publicó hoy el decreto que otorga un subsidio a un sector de jubilados y beneficiarios de la AUH

La normativa fue rubricada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El pago lo realizará ANSES.

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 1058/2017 que otorga un subsidio extraordinario, que se pagará por única vez en marzo y será de 750 pesos para jubilados, 375 pesos para jubilados de moratoria y pensiones no contributivas y de 400 pesos para quienes cobren AUH.

En conferencia de prensa el día de ayer, el Presidente puso de relieve que el tratamiento de la reforma Previsional sancionada les garantiza a los jubilados “durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, que es la inflación, contra la cual estamos luchando”.

“Siempre van a estar un poco mejor que la inflación, y encima trimestralmente, y por eso lo hemos propuesto y acordado con una mayoría de gobernadores dentro de los consensos básicos”, puntualizó.

Dijo que los proyectos enviados al Congreso van en sintonía con “esta reforma continua en la cual hemos estado siempre apuntando a lo mismo: reducir la pobreza, crecer y generar oportunidades”.

Radio Integral Maciá