Peña ratificó que el proyecto previsional beneficia a los jubilados

Peña ratificó que el proyecto previsional beneficia a los jubilados

En una entrevista concedida al programa “Aire de noticias”, que se emite por Radio Mitre, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pidió que “los violentos se queden en su casa” cuando mañana Diputados debata el  proyecto previsional y sostuvo que la iniciativa consensuada con los gobernadores “es beneficiosa para los jubilados porque les mejora los haberes y les garantiza un futuro claro”.

Puntualizó que el bono que otorgará el Gobierno el año que viene “va a beneficiar a casi 10 millones de argentinos” de los cuales el 75 por ciento alcanzará a los jubilados. “Con un esfuerzo fiscal extra, vamos a darle mayor tranquilidad”, subrayó.

Peña llamó a “todas las fuerzas políticas a manifestarse en contra de la violencia” luego de los disturbios ocurridos el jueves pasado y pidió a un sector de la oposición “no ser parte del tren fantasma que quiere hacer descarrilar a la Argentina”.

Señaló que el proyecto, que tiene media sanción del Senado, no es una reforma jubilatoria sino que incorpora medidas que mejoran el sistema actual y que van en línea con el objetivo del Gobierno de seguir favoreciendo las condiciones de los jubilados.

Subrayó que con el bono agregado los que perciben el haber mínimo y tengan más de 30 años de aportes tendrán acceso a percibir el 82 por ciento móvil, una situación que alcanza a 1,2 millones de jubilados.

Peña remarcó que esos beneficios enmarcados en el proyecto de ley se suman al programa de Reparación Histórica que ya ha alcanzado a más de un millón de jubilados, la Pensión Única para Adultos Mayores, los descuentos en los pasajes aéreos y las coberturas de salud.

Respecto de los hechos de violencia del jueves, que llevó al bloque de Cambiemos a solicitar la suspensión del debate, Peña dijo que lo que “más preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir  la sesión con violencia y tratar de llegar al congreso”.

“No sabemos qué hubiera pasado si eso ocurría. El operativo tuvo como objetivo impedir eso”, remarcó.

Afirmó que “el grado de violencia de quienes la ejercieron fue muy alta” y dijo que “lo importante es ir viendo cómo mejorar los operativos y ver que no haya ningún exceso”.

En cuanto a la posibilidad de que la CGT declare un paro, advirtió que esa medida “termina generando un clima más propicio para los violentos”. “No creo que ellos estén en eso, es un sindicalismo que valoramos”, remarcó.

Radio Integral Maciá